Solo un pensamiento...


Las palabras dichas son llevadas por el viento y olvidadas la mayoría de las veces, pero las escritas no conocen de tiempo, son perennes. En honor a ellas; algunos de mis trabajos. 





miércoles, 25 de junio de 2014

José Silva, emprendedor 2.0:



“Siempre cargo mi tienda encima”

Daniel Murolo 
Diario La Región 
Seguro has escuchado por lo menos una vez la frase de Bill Gates que dice: “Si tu negocio no está en internet, no tienes negocio”. José Silva no sólo escuchó la célebre frase, sino que la puso en práctica y logró en menos de seis meses convertirse en un exitoso emprendedor 2.0. 
 
Su marca @WineAndBraces, pulseras exclusivas para caballeros, se venden como pan caliente a través de las redes sociales. Los encargos llegan desde Mérida, Táchira, Caracas, Barquisimeto e incluso desde otras latitudes: Colombia, Ecuador y Alemania; hombres lucen sus diseños tras seleccionarlos en su catálogo online de Instagram. 
“La idea nació en diciembre del año pasado”, indica Silva, quien no tiene problemas en admitir que jamás estudió diseño y que aprendió el oficio a través de una conocida y de tutoriales de youtube.  “Mi mejor amiga diseñaba para mujeres, me interesó la idea de adaptarlo para hombres (…) salí un día, compre material y me senté a diseñar, al principio me equivoqué muchísimo hasta que le agarré el hilo”. 
Accesorios para caballero

 Su profesión es periodista, Silva se desempeña como corresponsal del noticiero Venevisión en el estado Trujillo. “Por mi trabajo tengo poco tiempo, no puedo salir a comercializar tienda por tienda por eso decidí hacerlo a través de las redes sociales”. 
Su catálogo es digital, valiéndose de Instagram Silva logra poner a disposición de una clientela ilimitada todas sus creaciones. El interesado sólo debe seleccionar su pulsera favorita, escribirle a través de whatsapp y hacer su pedido, el cual envía a cualquier lugar del mundo. 
“Mi tienda es Instagram”, agrega entre risas; él entiende que los costos de emprender utilizando infraestructura digital, ya sean blogs, websites, redes sociales, son más económicos que las infraestructuras físicas. Silva es uno de los cientos de venezolanos emprendedores 2.0 que manejan tiendas online sin tener local físico.
“Durante todo el día me están escribiendo para preguntar precios, sobre modelos, materiales, colores, yo cargo mi tienda encima –teléfono inteligente- todo el tiempo y les respondo desde cualquier lugar en el que me encuentre”, agrega el comunicador social.
Silva sabe que no es suficiente estar en los medios digitales. Logró crear una audiencia que está enganchada con su producto. Esto no se obtiene vendiendo, sino interesándose genuinamente por ella. 
El usuario de Silva en Instagram @wineandbrace

 Siempre prefiere calidad que cantidad. Si bien obviamente hay que tener muchos seguidores en los medios sociales, los que quiere son los seguidores que pueden convertirse en clientes, no aquellos que forman parte de una estadística falsa. @WineAndBraces tiene cerca de 500 seguidores, cifra que aumenta diariamente.
El Emprendedor 2.0 socializa con su audiencia. Ya pasó la época donde una empresa creaba un producto y simplemente lo vendía. “Respondo –whatsapp- a la hora que sea, estoy atento incluso después de enviar la pulsera, para saber si le llegó, le gustó”.
Asegura que está atento para responder cualquier inquietud que tengan sus clientes o posibles clientes. Igualmente, como buen  emprendedor 2.0 busca cualquier oportunidad para socializar con su audiencia.
Actualmente cuenta con más de una docena de modelos, “la verdad es que en el mercado hay poca variedad de materiales para diseñar para hombres, trato de utilizar dijes, anclas, botones que combino con amarres diferentes y texturas”, explica Silva. 
Hasta ahora no piensa diseñar para mujeres, dice que el mercado femenino es mucho más diverso y “ellas son más quisquillosas”. 
Pulseras solo para caballeros
Admite que su negocio resultó ser toda una sorpresa, “obtengo buenas ganancias, alguien que le dedique 8 horas del día es muy rentable, me ha funcionado muy bien”. 
Por ahora Silva divide su tiempo entre entrevistas, ruedas de prensa, pases en vivo para Venevisión y el intercambio de mensajes con clientes de toda Venezuela y el mundo que quieren lucir algunos de sus diseños. 
Cuéntanos tu historia
Si eres un Emprendedor 2.0. y quieres dar a conocer tu historia a través de La Región, escribe a nuestro Twister @laregionweb o al correo electrónico dmurolo@diariolaregion.net.
Decide ser uno de los Emprendedores 2.0. Tienes todo el poder en tus manos. Diferénciate de la mayoría formando parte de esta tendencia, y aprende a hacerlo de la manera correcta, para así tener mejores resultados.

viernes, 6 de junio de 2014

Habla Manuela Pérez madre de Adriana Urquiola




“Pido justicia 
por el asesinato 
de Adriana 
y mi nieto”




Daniel Murolo
Diario La Región
Manuela lucha para controlar las lagrimas, se aferra de la mano de su amiga Sonia, quien la acompaña a dar la entrevista, suspira profundo y rompe finalmente el silencio. “Han pasado 10 semanas desde que me fue arrebatada mi amada hija y mi esperadísimo y adorado nieto Alex Adrián. No se trata de un tema político, ni de un color determinado, es una madre que pide justicia”.

Lamenta que su decisión de no dar entrevistas y mantenerse en silencio le haya dado pie a muchas personas para intentar politizar el asesinato de su hija embarazada; “pido a la gente que reflexione y no me encasillen como oficialista u opositora, en estos tiempos es difícil mantener la ecuanimidad cuando el país esta totalmente polarizado, sólo pido justicia”.

Manuela junto a su hija el día de la boda

Aclara que lo que conoce del caso es porque lo ha leído en los medios de comunicación; “pude leer la entrevista que dio el asesino (Yonny Eduardo Bolívar Jiménez) a El Nacional en el que admite que fue él quien la mató luego de un mes, cuando vi la primera vez la foto de ese sujeto me dio una crisis”.

-Me quedé tranquila cuando la Fiscal General de la República declaró que el caso estaba ya resuelto y que estaba siendo buscado por Interpol, eso me dio paz y tranquilidad, porque aunque sé que nada le regresará la vía a mi hija, siento que es muy importante que el culpable pague por ese doble asesinato.

Agrega que sin embargo la semana pasada la angustia y el insomnio se intensificaron, “una inquietud que no entendía se apoderó de mi, comencé a investigar y meterme en internet para ver si efectivamente el asesino estaba en la lista (Interpol) y por ningún lado encuentro esa fulana lista en la que aparase reseñado”.

“Eso me llena de duda y angustia, siento que es importantísimo que se haga justicia, que el mensaje sea más que paz y amor”. Asegura que amigos y familiares han revisado el referido portal en busca de la ficha de Jiménez sin obtener resultados. “Algunos me dicen que está en una especie de lista reservada, de ser así, considero que debe ser pública, se trata de un hombre peligroso”.

-El hijo de Carl Herrera, buscado por presunta agresión sexual (mayo 2014) aparece en la lista de los buscados en Interpol.  Será mayor el crimen cometido por Johnatan Herrera en comparación al de Yonny Eduardo Bolívar Jiménez  asesino de mi hija Adriana y Alex Adrián.

Adriana junto a su madre y esposo
 Reiteró que como madre pide que no se politice, “que no se me catalogue de un bando o de otro porque no soy de ninguno, siento que en ambos hay cosas buenas y malas, (…) soy simplemente una madre que perdió a su hija y su nieto, teníamos ilusiones, planes, proyectos que se fueron por un asesino que tenía un arma que disparó en línea recta para matar a mi hija”.

Asegura que no entienden cómo Jiménez pudo disparar a una “mujer sola, embarazada y desarmada que no conocía, que no tenia nada que ver con el evento (manifestación), y si hubiese estado manifestando tampoco tiene justificación, es imperdonable.

“Quiero justicia, extraño a mi hija, extraño a mi familia porque esto hizo que mi familia se desintegrara (…) un poco de tranquilidad me dará el saber que ese hombre fue capturado”, dijo.

Pérez igualmente solicitó a las autoridades se dicten medidas de aseguramiento con respeto a los bienes del hombre que se declaró públicamente como autor del homicidio, “para que no quede burlada las acciones que en un futuro mi familia pueda ejercer contra el autor del asesinato de Adriana Urquiola”.

Muchas gracias
Pérez agradeció la ayuda recibida por autoridades locales y nacionales, narró que la diputada Wisely Alvarez sirvió de puente para que la Cancillería ayudara a traer desde España a su hija, “quien logró llegar a tiempo para el sepelio de su hermana menor”.

Igualmente agradeció la disposición de los alcaldes de Guaicaipuro y Los Salias, quienes colaboraron para realizar caminatas en ambos municipios en recuerdo de Adriana.

Aclaró que igualmente en la primera caminata que se realizó en Los Teques, la cual partió desde la escuela de sordos hasta el jardín terapéutico, estuvo invitado tanto el alcalde Francisco Garcés como el de Los Salias Josy Fernández.

“Aunque Fernández había confirmado su asistencia, esa misma mañana avisó que no podría asistir, ante esa realidad yo misma le pedí a Garcés que se retirara del evento para evitar que el mismo fuera politizado, él de forma muy amable aceptó”, aclaró Pérez.