Solo un pensamiento...


Las palabras dichas son llevadas por el viento y olvidadas la mayoría de las veces, pero las escritas no conocen de tiempo, son perennes. En honor a ellas; algunos de mis trabajos. 





viernes, 6 de junio de 2014

Habla Manuela Pérez madre de Adriana Urquiola




“Pido justicia 
por el asesinato 
de Adriana 
y mi nieto”




Daniel Murolo
Diario La Región
Manuela lucha para controlar las lagrimas, se aferra de la mano de su amiga Sonia, quien la acompaña a dar la entrevista, suspira profundo y rompe finalmente el silencio. “Han pasado 10 semanas desde que me fue arrebatada mi amada hija y mi esperadísimo y adorado nieto Alex Adrián. No se trata de un tema político, ni de un color determinado, es una madre que pide justicia”.

Lamenta que su decisión de no dar entrevistas y mantenerse en silencio le haya dado pie a muchas personas para intentar politizar el asesinato de su hija embarazada; “pido a la gente que reflexione y no me encasillen como oficialista u opositora, en estos tiempos es difícil mantener la ecuanimidad cuando el país esta totalmente polarizado, sólo pido justicia”.

Manuela junto a su hija el día de la boda

Aclara que lo que conoce del caso es porque lo ha leído en los medios de comunicación; “pude leer la entrevista que dio el asesino (Yonny Eduardo Bolívar Jiménez) a El Nacional en el que admite que fue él quien la mató luego de un mes, cuando vi la primera vez la foto de ese sujeto me dio una crisis”.

-Me quedé tranquila cuando la Fiscal General de la República declaró que el caso estaba ya resuelto y que estaba siendo buscado por Interpol, eso me dio paz y tranquilidad, porque aunque sé que nada le regresará la vía a mi hija, siento que es muy importante que el culpable pague por ese doble asesinato.

Agrega que sin embargo la semana pasada la angustia y el insomnio se intensificaron, “una inquietud que no entendía se apoderó de mi, comencé a investigar y meterme en internet para ver si efectivamente el asesino estaba en la lista (Interpol) y por ningún lado encuentro esa fulana lista en la que aparase reseñado”.

“Eso me llena de duda y angustia, siento que es importantísimo que se haga justicia, que el mensaje sea más que paz y amor”. Asegura que amigos y familiares han revisado el referido portal en busca de la ficha de Jiménez sin obtener resultados. “Algunos me dicen que está en una especie de lista reservada, de ser así, considero que debe ser pública, se trata de un hombre peligroso”.

-El hijo de Carl Herrera, buscado por presunta agresión sexual (mayo 2014) aparece en la lista de los buscados en Interpol.  Será mayor el crimen cometido por Johnatan Herrera en comparación al de Yonny Eduardo Bolívar Jiménez  asesino de mi hija Adriana y Alex Adrián.

Adriana junto a su madre y esposo
 Reiteró que como madre pide que no se politice, “que no se me catalogue de un bando o de otro porque no soy de ninguno, siento que en ambos hay cosas buenas y malas, (…) soy simplemente una madre que perdió a su hija y su nieto, teníamos ilusiones, planes, proyectos que se fueron por un asesino que tenía un arma que disparó en línea recta para matar a mi hija”.

Asegura que no entienden cómo Jiménez pudo disparar a una “mujer sola, embarazada y desarmada que no conocía, que no tenia nada que ver con el evento (manifestación), y si hubiese estado manifestando tampoco tiene justificación, es imperdonable.

“Quiero justicia, extraño a mi hija, extraño a mi familia porque esto hizo que mi familia se desintegrara (…) un poco de tranquilidad me dará el saber que ese hombre fue capturado”, dijo.

Pérez igualmente solicitó a las autoridades se dicten medidas de aseguramiento con respeto a los bienes del hombre que se declaró públicamente como autor del homicidio, “para que no quede burlada las acciones que en un futuro mi familia pueda ejercer contra el autor del asesinato de Adriana Urquiola”.

Muchas gracias
Pérez agradeció la ayuda recibida por autoridades locales y nacionales, narró que la diputada Wisely Alvarez sirvió de puente para que la Cancillería ayudara a traer desde España a su hija, “quien logró llegar a tiempo para el sepelio de su hermana menor”.

Igualmente agradeció la disposición de los alcaldes de Guaicaipuro y Los Salias, quienes colaboraron para realizar caminatas en ambos municipios en recuerdo de Adriana.

Aclaró que igualmente en la primera caminata que se realizó en Los Teques, la cual partió desde la escuela de sordos hasta el jardín terapéutico, estuvo invitado tanto el alcalde Francisco Garcés como el de Los Salias Josy Fernández.

“Aunque Fernández había confirmado su asistencia, esa misma mañana avisó que no podría asistir, ante esa realidad yo misma le pedí a Garcés que se retirara del evento para evitar que el mismo fuera politizado, él de forma muy amable aceptó”, aclaró Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario