Solo un pensamiento...


Las palabras dichas son llevadas por el viento y olvidadas la mayoría de las veces, pero las escritas no conocen de tiempo, son perennes. En honor a ellas; algunos de mis trabajos. 





lunes, 25 de agosto de 2014

Paradise Falls Tours empresa que lleva a miles al más alto de los tepuyes





 Una aventura inolvidable de 8 días 

hasta la cima del majestuoso Roraima

Daniel Murolo
Cuando Driscol Rojas estuvo por primera vez frente a las increíbles formaciones rocosas moldeadas por el viento y el agua en el majestuoso Valle de Los Cristales, en la cumbre del monte Roraima, supo de inmediato que debía convertirse en multiplicador de esa experiencia que le había cambiado la vida.
“Eso fue hace tres años, luego comencé a llevar primos y amigos para que conocieran esa maravilla”, detalló, agregando que fue así como nació su empresa Paradise Falls Tours, dedicada a llevar a turistas de Venezuela y el mundo al Roraima, utilizando las redes sociales como plataforma de promoción. 

 Aunque tiene en su hogar, ubicado en Puerto Ordaz, una pequeña oficina, Rojas junto a su hermano y una amiga hace contacto y coordina los viajes a través de sus cuentas en Instagram, Facebook y Twitter.
“Instagram es la que mayor proyección nos ha dado”, detalla el joven. En esta red, montan a diario imágenes de los diferentes viajes que hacen para el Roraima, monte ubicado dentro de las inmediaciones del Parque Nacional Canaima, es el más alto de los tepuyes con 2.800 m.s.n.m., siendo además el más visitado y conocido de los que se encuentran en el parque.
Alemanes, norteamericanos y turistas locales, la mayoría del estado Bolívar, son los que más contratan los servicio de Paradise Falls Tours. “Ofrecemos un paquete VIP con todo incluido de ocho días de duración y comienza desde Puerto Ordaz”, dijo.
El turista solo debe llevar un bolso de camping, jabón biodegradable, linterna y ropa especial, el resto del equipo (carpas, bolsas para dormir y el transporte) forma parte del paquete. 
 El disfrute comienza en Puerto Ordaz, pues desde esa ciudad parte el viaje en una camioneta  que recorre  los pueblos de Guasipati, El Callao, Tumeremo, El Dorado, Las Claritas, Kilómetro 85 y seguidamente la comunidad de San Isidro. Se sube la Sierra de Lema pasando por el inicio del Parque Nacional Canaima (Piedra de la Virgen) para arribar a la majestuosa e inmensa Gran Sabana. 
Treinta kilómetros después se transita por el campamento turístico Rápidos de Kamoirán y posteriormente se llega a San Francisco de Yuruaní, donde se abandona el vehículo y se inicia el trekking.
“Dura ocho días porque incluimos una primera noche para descansar del viaje en San Francisco de Yuruaní, punto de donde parte la caminata hasta la cima del tepuy”, indicó.
Trabajan con grupos de mínimo 5 personas y máximo 12, “son más fácil de manejar”. Asegura que quienes pretenden hacer el recorrido deben tener entrenamiento previo, pues en promedio deberán caminar entre 4 y 6 horas diarias en un ascenso continuo. 
 “Siempre les envío a los interesados una ficha medica para conocerlos un poco más y luego realizarles algunas recomendaciones como por ejemplo tomar un bolso, ponerle algo de peso y realizar caminatas, pues les tocará llevar a cada uno sus bolsos personales”, dijo. 
A través de las redes sociales Paradise Falls Tours muestras algunos de los lugares que podrá disfrutar el viajero. Sobre la cumbre hay increíbles formaciones rocosas moldeadas por el viento y el agua, las cuales están acompañadas por el majestuoso Valle de Los Cristales conformado por infinidad de piedras de cuarzo y el hito fronterizo denominado Punto Triple por ser el lugar donde convergen las fronteras de Venezuela, Brasil y Guyana.
Como buenos emprendedores 2.1, el equipo de Paradise Fall Tours está siempre atento a las inquietudes de sus seguidores en las diferentes redes sociales, es a través de ellas que los interesados pueden conocer el costo del increíble e inolvidable viaje.
Para contactar a Rojas y su equipo lo pueden hacer a través de su cuenta en Twitter @pftours en Instagram por @Paradisefallstours y en Facebook en Paradise Falls Tours o por whatsaap: 04264969530.

No hay comentarios:

Publicar un comentario