Solo un pensamiento...


Las palabras dichas son llevadas por el viento y olvidadas la mayoría de las veces, pero las escritas no conocen de tiempo, son perennes. En honor a ellas; algunos de mis trabajos. 





martes, 5 de agosto de 2014

Jeferson García, emprendedor 2.0




JhonContry, una marca 

masificada gracias al Instagram 


 
Daniel Murolo
Al fin con mis @JhonContry personalizados”, se lee al pie de la foto que posteó Alberto en su Instagram. “Mis impactantes náuticos rojos lucen cool en la playita”, escribió por su parte Sandra en la misma red social. Aunque viven en ciudades distintas, ambos forman parte de los casi 18 mil seguidores de una de las marcas de calzado online más famosa del país. 
De 100 pares de zapatos vendidos al mes, pasaron a despachar más de mil 500. “Con nuestras tiendas online (Facebook e Instagram) la demanda se disparó, en un año el crecimiento fue descomunal”, explica Jeferson García, propietario de la fábrica JhonContry. 
 La posibilidad que tiene cada cliente de caracterizar su estilo con un calzado exclusivo, pudiendo seleccionar desde el color de la suela, hasta el de las trenzas y la pieles, convirtieron la cuenta en Instagram @JhonContry en una de las más seguidas en menos de 12 meses.
Su crecimiento meteórico, una actividad inigualable y su liderazgo en cuanto a interacción han consagrado a Instagram en la élite del social media, éxito del que se han enganchado muchos emprendedores 2.0 para triplicar sus ventas.
“Tenemos más de 15 años en el mercado, antes nuestros modelos eran clásicos, cuando comenzamos a utilizar colores llamativos y nos introducimos en las redes sociales fue que todo cambió”, agrega. 
 Aunque se trata de un modelo único –náutico- tanto para damas como caballeros, la posibilidad de confeccionarlo combinando  hasta 4 colores diferentes que selecciona el propio cliente, “permiten que cada persona que se decide por nuestra marca pueda  tener todos los que quiera y jamás parecerá que usa el mismo”, explica García.  
La fabrica, ubicada en la ciudad de Caracas, trabaja a puerta cerrada. Los miles de compradores siguen el mismo ritual: entran a cualquiera de las tiendas online, observan los modelos que ya han sido diseñados, contactan a través de Whatsaap al equipo de ventas y comienza el proceso de diseño.
“A través de Whatsaap el contacto es más directo con el cliente, la atención es mucho más personalizada, además que se lleva su tiempo el escuchar lo que quiere cada persona y asesorarlo, todos quieren modelos únicos, diseños (colores) que reflejen su personalidad”, explica. 
 Una vez decidido como lo quiere, comienza el proceso de confección del calzado, “el envío lo realizamos a través de algunas de las empresas de encomienda que existen en el país, el cliente decide cual quiere utilizar dependiente de su cercanía”.
Nueva línea
Ante la escasez de mucha de las piles que utilizan para la fabricación de los zapatos, los propietarios de JhonContry decidieron parar por un mes los encargos personalizados para volcar el esfuerzo en la confección de una nueva línea, utilizando el mismo modelo náutico, que aseguran será una sensación entre sus clientes.
“Preferimos tomar esta decisión antes de quedar mal con los clientes, pues la falta de materia prima ya se torna extrema lo que nos obliga a tomar decisiones”, dijo. 
Además del clásico modelo, recientemente lanzaron en su plataforma digital el Boots JhonContry, se trata de una bota totalmente de cuero con un diseño juvenil que resulta sumamente atractivo tanto entre los jóvenes como adultos mayores.  
Para ver los productos debes entrar en: Facebook JhonContry, Twitter @ContryJhon, Instagram @JhonContry y Whasaap 0424 1137861.

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