JhonContry, una marca
masificada gracias al Instagram
Daniel Murolo
“Al fin con mis @JhonContry personalizados”, se lee al pie
de la foto que posteó Alberto en su Instagram. “Mis impactantes náuticos rojos
lucen cool en la playita”, escribió por su parte Sandra en la misma red social.
Aunque viven en ciudades distintas, ambos forman parte de los casi 18 mil
seguidores de una de las marcas de calzado online más famosa del país.
De 100 pares de zapatos vendidos al mes, pasaron a despachar
más de mil 500. “Con nuestras tiendas online (Facebook e Instagram) la demanda
se disparó, en un año el crecimiento fue descomunal”, explica Jeferson García,
propietario de la fábrica JhonContry.
La posibilidad que tiene cada cliente de caracterizar su
estilo con un calzado exclusivo, pudiendo seleccionar desde el color de la
suela, hasta el de las trenzas y la pieles, convirtieron la cuenta en Instagram
@JhonContry en una de las más seguidas en menos de 12 meses.
Su crecimiento meteórico, una actividad inigualable y su
liderazgo en cuanto a interacción han consagrado a Instagram en la élite del social media,
éxito del que se han enganchado muchos emprendedores 2.0 para triplicar sus
ventas.
“Tenemos más de 15 años en el mercado, antes nuestros
modelos eran clásicos, cuando comenzamos a utilizar colores llamativos y nos
introducimos en las redes sociales fue que todo cambió”, agrega.
Aunque se trata de un modelo único –náutico- tanto para
damas como caballeros, la posibilidad de confeccionarlo combinando hasta 4 colores diferentes que
selecciona el propio cliente, “permiten que cada persona que se decide por
nuestra marca pueda tener todos
los que quiera y jamás parecerá que usa el mismo”, explica García.
La fabrica, ubicada en la ciudad de Caracas, trabaja a
puerta cerrada. Los miles de compradores siguen el mismo ritual: entran a
cualquiera de las tiendas online, observan los modelos que ya han sido
diseñados, contactan a través de Whatsaap al equipo de ventas y comienza el
proceso de diseño.
“A través de Whatsaap el contacto es más directo con el
cliente, la atención es mucho más personalizada, además que se lleva su tiempo
el escuchar lo que quiere cada persona y asesorarlo, todos quieren modelos
únicos, diseños (colores) que reflejen su personalidad”, explica.
Una vez decidido como lo quiere, comienza el proceso de
confección del calzado, “el envío lo realizamos a través de algunas de las
empresas de encomienda que existen en el país, el cliente decide cual quiere
utilizar dependiente de su cercanía”.
Nueva línea
Ante la escasez de mucha de las piles que utilizan para la
fabricación de los zapatos, los propietarios de JhonContry decidieron parar por
un mes los encargos personalizados para volcar el esfuerzo en la confección de
una nueva línea, utilizando el mismo modelo náutico, que aseguran será una
sensación entre sus clientes.
“Preferimos tomar esta decisión antes de quedar mal con los
clientes, pues la falta de materia prima ya se torna extrema lo que nos obliga
a tomar decisiones”, dijo.
Además del clásico modelo, recientemente lanzaron en su
plataforma digital el Boots JhonContry, se trata de una bota totalmente de
cuero con un diseño juvenil que resulta sumamente atractivo tanto entre los
jóvenes como adultos mayores.
Para ver los productos debes entrar en: Facebook JhonContry,
Twitter @ContryJhon, Instagram @JhonContry y Whasaap 0424 1137861.
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