Solo un pensamiento...


Las palabras dichas son llevadas por el viento y olvidadas la mayoría de las veces, pero las escritas no conocen de tiempo, son perennes. En honor a ellas; algunos de mis trabajos. 





viernes, 25 de julio de 2014

Rolando Navas, emprendedor 2.0





Si el bar no va a ti, Cocos Bar 

te lo lleva a tu casa


Daniel Murolo 
Vas a un bar y pides un Cosmopolitan. Vas a una fiesta y te conformas con un Cuba Libre, en el mejor de los casos en vaso de vidrio. Este preconcepto empieza a derrumbarse: cada vez hay más servicios de barra de alta calidad para eventos, a precios que se adaptan al bolsillo, y que se pueden contratar para disfrutar incluso en la intimidad del hogar.

“Contraté una barra y fue lo mejor que pude hacer, me olvidé por completo del tema de los tragos”, reseña Angélica Pita, quien se decidió por uno de estos servicios para su boda. En algunos casos son compañías enormes que pueden proveer servicios para eventos de cientos de personas; en otros, bartenders de bares cocteleros que decidieron lanzarse por su cuenta en este nuevo negocio; es el caso de Rolando Navas, emprendedor que hoy cuenta su historia.


Comenzó hace 4 años con su empresa, recuerda que se inició luego de que lo contrataran para preparar cócteles en un evento, “a la gente le gustó el servicio, ví que podía funcionar, por lo que hice barras móviles y así nació Cocos Bar”.
Rolando Navas cuenta su historia

 Como buen emprendedor Navas aprovechó la demanda que había de tragos de calidad en fiesta y eventos; “para entonces no existía mucha gente que ofreciera este tipo de servicios, era un buen nicho para meterse”; tanto así que hoy existen cientos de empresas similares en la Gran Caracas.
“Hay mucha competencia, pero somos la única empresa que ofrece una carta de 15 tipos de cócteles diferentes. Nuestro servicio es dedicado y los invitados sentirán que son atendidos con profesionalismo y clase”, detalla.

A través de Facebook (COCOSBARVENEZUELA) Instagram (@CocosBars) Navas promociona su marca. Imágenes que muestran sus barras a la orilla del mar en una fiesta playera, así como en bodas, 15 años, despedidas de solteras y solteros, eventos corporativos, son colgadas con frecuencia en los perfiles de ambas redes sociales.

“Claro que ayuda, es la mejor forma de hacerse publicidad y mostrar el servicio que ofrecemos”, indica Navas, quien sabe perfectamente que sus potenciales clientes son jóvenes y adultos que se manejan como “pez en el agua” en el mundo 2.0.

“Los clientes ven las galerías de fotos de los eventos en los que hemos estado, se animan y nos contactan a través del teléfono o el mail, es entonces cuando le hacemos el presupuesto”, agrega.
Cocos Bar maneja 2 tipos de modalidades de servicio, el “todo incluido” donde ofrecen una amplia gama de cócteles llamativos y acordes para todo tipo de eventos, “tanto dulces como cítricos, mezclados o frozen, llevando nosotros todos los ingredientes y licores para su preparación”.

Y el “solo servicio” en el cual ofrecen el alquiler de la barra con barman y “le ofrecemos toda la preparación de sus bebidas elegidas y compradas por el cliente dispuestas sobre la barra adaptándola al tipo de evento que desee, adicionalmente le ofrecemos la elaboración de la carta de tragos a su gusto y le indicamos la lista de insumos para los cócteles, todo esto junto con su carta plastificada para el evento y todos los accesorios”, detalla.

Ünica empresa de barra libre que ofrece 15 tragos diferentes
 Reitera que incluyen los bartenders calificados, barras móviles y en base a la cantidad de invitado calculan el numero de cócteles,”hacemos el estimado (3 a 4 por personas) y le elaboramos el combo”.

No hay una lista de tragos estandarizada. Lo que se ofrece siempre se adapta a la ocasión y es fundamental el diálogo con el cliente para poder proporcionarle exactamente lo que quiere. En general piden clásicos tragos de fiesta: Mojito, Caipirinha, Margarita, Daiquiri o algún aperitivo. “Pero nosotros lo hacemos con el mejor producto. Ese es el diferencial”. ¿Cuánto cuesta contratar estos servicios? Los precios varían mucho según el tipo de evento, el tamaño y lo que el cliente pida.

Hasta la fecha los bastenders de Cocos Bar han preparado sus famosos cócteles y tragos en fiestas en Los Teques, San Antonio de los Altos, Caracas y Maracay. “Aunque somos de los Altos Mirandinos nos solicitan servicio de otras regiones. Si estas pensando en hacer una fiesta, no lo pienses en contrata una barra móvil y simplifícate la vida”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario