Solo un pensamiento...


Las palabras dichas son llevadas por el viento y olvidadas la mayoría de las veces, pero las escritas no conocen de tiempo, son perennes. En honor a ellas; algunos de mis trabajos. 





lunes, 14 de julio de 2014

Carmen Orta cuenta su dulce experiencia como emprendedora 2.0

 



KoniCakes 
Endulza la red con sus 
ponquesitos y tortas




 Daniel Murolo 
Al principio se negó. “Me daba terror que fuera a recibir muchas llamadas y no pudiera atender la demanda”, admite Carmen Orta, quien bajo presión de sus hijos y conocidos finalmente accedió a abrir una “tienda virtual” donde mostrar sus creaciones bajo la marca KoniCakes.
24 horas por siete días. Internet no cierra nunca y permite a grandes empresas y pequeños emprendedores estar a tan sólo unos clics de sus posibles clientes, ya sea en Venezuela o el mundo. La Web se erige cada vez más como una opción interesante para posicionar marcas y nuevos productos. La experiencia de Carmen lo atestigua.
Su negocio lo inició hace algunos años, comenzó realizando tortas para los cumpleaños de sus hijos, sobrinos, ahijados; “la gente quedaba encantada, no sólo por el sabor, el relleno, sino también por la presentación”, admite. 
Hora del te, con esta torta celebran baby shower
Fue entonces cuando el circulo comenzó a expandirse. “Ya no sólo eran familiares los que me encargaban, sino que me llamaban amigos de amigos para  hacerme encargos para cumpleaños y bautizos”, recuerda. 

Trabaja desde su casa y su oficina actual es la sala y cocina. Si bien empezó sola, actualmente la ayuda su marido y sus dos hijos. “A veces cuando es mucho el trabajo que tengo, alguna amiga me da una mano”.
Aunque siempre le recomendaron abrir una cuenta en Facebook para tener donde colgar las fotos de sus creaciones, finalmente se decidió por Instagram, asegura que le resulta más fácil esta red social, pues la maneja desde su teléfono inteligente.
“Admito que no tenía idea de cómo funcionaba (Instagram)” indica entre risas, tras señalar que gracias al apoyo de sus sobrinos e hija le agarró rápidamente el ritmo.
Desde entonces (uno dos meses) diariamente monta fotos de sus creaciones. Una torta en forma de caja de regalo de cuyo interior se asoma un bebé es una de las más solicitadas por las madres y padres para celebrar baby shower.
“Realmente me adapto a lo que piden los clientes, ellos me envían vía mail o whatsaap la imagen del modelo que quieren y yo la hago”, indica.
Una torre de cupcakes para una boda
 Carmen comenta que está todo el día pendiente de su tienda virtual (cuenta en Instagram @KoniCakes) atenta a las preguntas que recibe acerca de sus posibles clientes, ya que sabe que contestarlas de manera inmediata es clave para la venta.
De uno, dos y hasta cuatro pisos, con forma de carro, pelota de fútbol y hasta cuna de bebe, a la hora de diseñar no hay limites. “La mayoría de mis creaciones vienen acompañadas de cupcakes (ponquesitos) con el mismo diseño de la torta”, agrega.   
-Mucha gente pide ahora solo cupcakes, hacemos torres de hasta 4 pisos con poquesitos decorados a pedido del cliente, resulta muchas veces más práctico, porque no deben picarla y servirla luego de cantar cumpleaños, sino que simplemente reparten a cada invitado un cupcakes.
Indica que al igual que las tortas, los cupcakes vienen de diferentes sabores, chocolate, coco, zanahoria, vainilla, además con cubierta de crema y rellenos igualmente de lo que prefiera en cliente.
Pero el negocio no solo es dulce. Carmen también es conocida por realizar exquisitos pasapalos para banquetes, cumpleaños, 15 años, bodas, bautizos e inauguraciones.
“Tengo una lista de pasapalos la cual envío a los clientes interesados, así tienen para armar una lista de divinos platillos que pueden ofrecer a sus invitados”, agrega.
No descarta abrir en el futuro una página web, sin embargo hasta ahora dice sentirse satisfecha con su “tiendita” en Instagram. Le encanta que la llamen emprendedora 2.0 “suena bien”, y agrega que como ella hay miles de mujeres venezolanas que comienzan a utilizar las redes para mostrar su talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario