Solo un pensamiento...


Las palabras dichas son llevadas por el viento y olvidadas la mayoría de las veces, pero las escritas no conocen de tiempo, son perennes. En honor a ellas; algunos de mis trabajos. 





lunes, 14 de julio de 2014

Erick y Rafael, emprendedores 2.0








Haz un click y queda “Bañado en Ropa”
Daniel Murolo
Para la mayoría, internet es la “súper autopista de la información”, para Erick y Rafael, es mucho más que eso, es la pasarela perfecta para mostrar y vender los diseños exclusivos de su marca: Bañado en Ropa.
Inspirados en una sociedad joven, moderna y creativa, esta marca surge como un proyecto enfocado en ir más allá de lo habitual, en vestir a la gente con looks bastante limpios y sofisticados; ropa para veranear, para ir a una cena casual, pasear un domingo o irte de tragos una noche.
“En 2012 Rafael Muñoz y yo queríamos hacer algo distinto de lo que veníamos haciendo (universidad), como siempre nos gustó la moda vimos la posibilidad de importar ropa y convertirnos en revendedores (…) montar fotos, producción y vender online”, detalla Erick Achang Malpica. 
Su cuenta en Instagram es @Banadoenropa
 Meses después, producto del éxito, se dieron cuanta que podían dar el siguiente paso. Ahora no sólo eran una opción de compra para los amantes del buen vestir, sino que se convertían en una marca de diseños hechos totalmente en casa. “Pasamos de comprar a diseñar”.
Ante lo difícil –por los costos- de montar una tienda física, Erick y Rafael se decidieron por algo que manejan a la perfección, la redes sociales. Como todo emprendedor, entienden que con la masificación de los celulares, y actualmente de los dispositivos como tablets, la manera en que ahora se comunica y relaciona la  población ha cambiado de manera radical. 
Crean entonces la página web www.banadoenropa.com.ve, así como las cuentas en Instagram y Twitter para complementar la promoción de cada una de las piezas que diseñan. Gracias a Internet y su alcance global pueden vender sus productos a todo el mundo, igual que lo hacen las grandes compañías en el mundo offline.
Aunque inicialmente producían prendas de vestir para damas y caballeros, finalmente decidieron especializarse solo para los chicos; “además de que nos identificamos más con la ropa para hombre, también hay una realidad y es que la gran mayoría de las marcas venezolanos atacan solo el mercado femenino”.
Partidarios de la originalidad y exclusividad, uno de los objetivos de Bañado en Ropa es que cada pieza de su inventario sea única, evitando así que sus clientes se topen con otra persona luciendo lo mismo.
“Hacemos prácticamente piezas únicas, de casa modelo sólo hay una o dos”, agregó Erick, tras detallar que aunque las prendas se diseñan y producen en Los Teques y Valencia, reciben pedidos de ciudades tan alejadas como Maracaibo. 
La colección completa de este par de diseñadores venezolanos está en su web

Medios aliados
Aunque es a través de su página web que sus clientes seleccionan y compran, utilizan igualmente el Twitter e Instagram (@banadoenropa) como catálogos para promocionar la marca y mostrar sus diseños en caliente.
“Antes de colgar una nueva pieza en la web, siempre hacemos un preview (vista previa) a través de Instagram del nuevo modelo y en cuestión de minutos ya tenemos pedidos, es una especie de campaña de intriga a través de las redes sociales”, detalla.
Franelas, suéter, pantalones básicos y camisas forman parte del catálogo de productos destacados que muestran en su página web, donde el internauta puede acceder igualmente al blog, lookbook, además de realizar su pedido.
Por ahora sus creaciones sólo están disponibles en su site, aunque no descartan en un futuro cercano masificar la marca y expandirse a nivel nacional e internacional.
“Nos funciona muy bien la venta online, pero como toda empresa pequeña nuestro objetivo es crecer, llegar cada vez a más y más personas”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario