Haz un click y queda “Bañado en Ropa”
Daniel Murolo
Para la mayoría, internet es la “súper autopista de la
información”, para Erick y Rafael, es mucho más que eso, es la pasarela
perfecta para mostrar y vender los diseños exclusivos de su marca: Bañado en
Ropa.
Inspirados en una sociedad joven, moderna y creativa, esta
marca surge como un proyecto enfocado en ir más allá de lo habitual, en vestir
a la gente con looks bastante limpios y sofisticados; ropa para veranear, para
ir a una cena casual, pasear un domingo o irte de tragos una noche.
“En 2012 Rafael Muñoz y yo queríamos hacer algo distinto de
lo que veníamos haciendo (universidad), como siempre nos gustó la moda vimos la
posibilidad de importar ropa y convertirnos en revendedores (…) montar fotos,
producción y vender online”, detalla Erick Achang Malpica.
Su cuenta en Instagram es @Banadoenropa |
Meses después, producto del éxito, se dieron cuanta que
podían dar el siguiente paso. Ahora no sólo eran una opción de compra para los
amantes del buen vestir, sino que se convertían en una marca de diseños hechos
totalmente en casa. “Pasamos de comprar a diseñar”.
Ante lo difícil –por los costos- de montar una tienda
física, Erick y Rafael se decidieron por algo que manejan a la perfección, la
redes sociales. Como todo emprendedor, entienden que con
la masificación de los celulares, y actualmente de los dispositivos como
tablets, la manera en que ahora se comunica y relaciona la población ha cambiado de manera
radical.
Crean entonces la página web www.banadoenropa.com.ve, así como
las cuentas en Instagram y Twitter para complementar la promoción de cada una
de las piezas que diseñan. Gracias a Internet y su alcance global pueden vender
sus productos a todo el mundo, igual que lo hacen las grandes compañías en el
mundo offline.
Aunque inicialmente producían prendas de vestir para damas y
caballeros, finalmente decidieron especializarse solo para los chicos; “además
de que nos identificamos más con la ropa para hombre, también hay una realidad
y es que la gran mayoría de las marcas venezolanos atacan solo el mercado
femenino”.
Partidarios de la originalidad y exclusividad, uno de los
objetivos de Bañado en Ropa es que cada pieza de su inventario sea única,
evitando así que sus clientes se topen con otra persona luciendo lo mismo.
“Hacemos prácticamente piezas únicas, de casa modelo sólo
hay una o dos”, agregó Erick, tras detallar que aunque las prendas se diseñan y
producen en Los Teques y Valencia, reciben pedidos de ciudades tan alejadas
como Maracaibo.
La colección completa de este par de diseñadores venezolanos está en su web |
Medios aliados
Aunque es a través de su página web que sus clientes seleccionan
y compran, utilizan igualmente el Twitter e Instagram (@banadoenropa) como
catálogos para promocionar la marca y mostrar sus diseños en caliente.
“Antes de colgar una nueva pieza en la web, siempre hacemos
un preview (vista previa) a través de Instagram del nuevo modelo y en cuestión
de minutos ya tenemos pedidos, es una especie de campaña de intriga a través de
las redes sociales”, detalla.
Franelas, suéter, pantalones básicos y camisas forman parte
del catálogo de productos destacados que muestran en su página web, donde el
internauta puede acceder igualmente al blog, lookbook, además de realizar su
pedido.
Por ahora sus creaciones sólo están disponibles en su site,
aunque no descartan en un futuro cercano masificar la marca y expandirse a
nivel nacional e internacional.
“Nos funciona muy bien la venta online, pero como toda
empresa pequeña nuestro objetivo es crecer, llegar cada vez a más y más
personas”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario