Solo un pensamiento...


Las palabras dichas son llevadas por el viento y olvidadas la mayoría de las veces, pero las escritas no conocen de tiempo, son perennes. En honor a ellas; algunos de mis trabajos. 





lunes, 23 de mayo de 2011

Alfonso Marquina no descarta ser candidato a la Gobernación de Miranda


"Una limitación legan me impide ser candidato a la alcaldía de Guaicaipuro” 
El diputado de la AN representante de los Altos Mirandinos está dispuesto a recorrer los barrios de la capital mirandina “de la mano del candidato de la unidad para terminar con la pesadilla del gobierno actual”. 

Daniel Murolo
La Región
“Por supuesto que aspiro, quien este en política y no aspire, expira”, responde el diputado de la Asamblea Nacional a la pregunta que desde hace varias semanas se hacen los mirandinos: ¿se lanzará Alfonso Marquina como candidato de la unidad a la Alcaldía de Guaicaipuro o a la Gobernación de Miranda?. 

Y aunque muchos dirigentes dieron por hecho que el representante del circuito de los Altos Mirandinos ante el Parlamento Nacional se lanzaría como candidato a la alcaldía de Los Teques, “una limitación legal” se lo impide. 

“Yo amo a Los Teques, tengo mucho que agradecer a este pueblo, de hecho me convirtió en el quinto diputado más votado del país y además el único que logró revertir unos resultados, es decir, Los Teques de ser rojo-rojito con Alfonso Marquina es territorio liberado y eso lo agradezco eternamente”, reseña. 

- Pero yo tengo una limitación legal, los alcaldes tienen que haber vivido al menos 3 años en el municipio que aspiran y yo no tengo una residencia en este municipio; distinto al caso de los diputados, que puedes vivir en cualquier parte del estado y ser candidato de cualquier otra zona. 

“Lo que sí pueden tener seguro todos los habitantes de Guaicaipuro es que yo voy a estar de la mano del candidato de la unidad recorriendo cada uno de los barrios y urbanizaciones, porque nosotros tenemos que poner un coto a esta tragedia que sufre el municipio”, destacó. 

Lo que sí no descarta es ser precandidato de la unidad para la Gobernación de Miranda, “tomando en cuenta que nuestro gobernador actual aspirará a la Presidencia de la República, es una posibilidad que está allí latente”. 

Sé el compromiso que tengo en el parlamento, -agregó Marquina- actualmente me he convertido en la cara y la voz visible de toda la alternativa democrática, me ha tocado coordinarlos en muchas oportunidades y eso no lo voy a desatender, ahora si el compromiso me lleva a aspirar cualquier otro cargo lo haría, por supuesto dentro de la constitución y las leyes. 

En cuanto a las criticas que han recibido muchos parlamentarios opositores por, luego de ganar hace menos de un año en la AN, querer aspirar cargos de alcalde o gobernador, Marquina recordó que por encima del mandato que tienen en el Parlamento, “tenemos el deber de luchar para salir de esta pesadilla que agobia a Venezuela desde hace más de 12 años”. 

Agregó que los diputados son en la actualidad los liderazgos más legitimados, “son los que acaban de salir de campañas electorales, por eso no resulta casual que los candidatos presidenciales con más chance, Capriles Radonski y Pablo Pérez, son gobernadores que a penas tienen dos años electos”. 

Asegura que esa es la razón por la que muchos diputados actualmente están muy bien ubicados en sus jurisdicciones electorales, sin embargo cree que puede tomarse a la ligera. “Por ejemplo el caso de un diputado principal que tenga una opción clara que garantice un triunfo para las fuerzas democráticas, ya sea a gobernador o alcalde, habría que revisar bien quien es su suplente y que este no tenga también otra aspiración, porque lo que no podemos permitirnos es que tanto el principal como el suplente se vayan a otros cargos, perderíamos el curul y tendríamos que esperar que el CNE convoque nuevas elecciones”. 

“Pero si tenemos un buen candidato y quien haga su trabajo en la AN, esas candidaturas hay que potenciarlas”. Desestimó las críticas y citó los casos de Capriles y Pablo Pérez, “es como que digan que ellos no pueden ser candidatos a la presidencia porque sólo llevan dos años en el poder y fueron electos por cuatro”.  

¿Primarias o consenso? 
En cuanto al método que debe aplicar la oposición en Guaicaipuro, alcaldía en manos del oficialismo desde hace una década, Marquina cree que las primarias por si solas no son la solución, “si estas no están normadas pueden convertirse en un problema, si se van hacer unas primarias para que los candidatos se dediquen a descalificarse, al final de la contienda tendremos un candidato débil”. 

Con relación al proceso nacional para seleccionar al candidato presidencial de la unidad, fijado por la MUD para el 12 de febrero, Marquina aunque admitió que era de los que apoyaban que las mismas se realizaran a finales de 2011, cree que la decisión de la mesa fue “acertada”. 

- El que veo más desesperado por identificar quien es el candidato de la oposición es Chávez, quien desde ya en vez de estar ejerciendo su funciones de Presidente está como candidato, por qué, porque prefiere que haya un debate electoral, es decir la propuesta de un candidato contra el otro, para desviar la atención de los graves problemas del país. 

- Hoy Chávez está como el que se mete en un cuarto oscuro a pelear, está tirando golpes para todos lados y no encuentra con quien pelear, no sabe si su pelea es con Capriles, Pablo Pérez, o si es con Antonio Ledezma, Alvarez Paz o Manuel Rosales. 

Agregó que a final de cuentas no es tan importante la fecha en la que se elegirá al candidato de la unidad, “ya nuestros precandidatos están en la calle recorriendo el país y eso es lo que importa realmente, que la gente los vea y conozca los proyectos de cada uno de ellos”. 

“Lo importante es que esa pre campaña no se convierta en un torneo de descalificaciones, es decir, que nunca veamos a Capriles descalificando a Ledezma o a Pablo Pérez a Capriles, sino que cada uno se concentre en presentar sus propuestas y destacar sus virtudes y no en tratar de destacar las debilidades o defectos del resto de los precandidatos”. 

- La situación de crisis en la que está Venezuela necesita el concurso de todos los venezolanos, el próximo Presidente tendrá el Poder Judicial y el Moral en contra así como  una mayoría en el Poder Legislativo también en contra, por lo que es necesario que venga a gobernar sin discriminar, incluyendo a todo el que tenga buena voluntad y terminar con la confrontación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario