Solo un pensamiento...


Las palabras dichas son llevadas por el viento y olvidadas la mayoría de las veces, pero las escritas no conocen de tiempo, son perennes. En honor a ellas; algunos de mis trabajos. 





miércoles, 4 de mayo de 2011

Políticos, tanto opositores como oficialistas, acumulan cerca de 25 mil seguidores


La campaña electoral por la Alcaldía 
de Guaicaipuro ya se mueve en Twitter
Los más activos son el actual alcalde Alirio Mendoza y el diputado Jonathan Patti. El más seguido es Alfonso Marquina. 

Daniel Murolo 
La Región
Los partidos políticos y en especial quienes aspiran medirse tanto en las primarias de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) como en las elecciones internas del Psuv con miras a las elecciones municipales de 2012, han multiplicado su apuesta por Twitter como un elemento más dentro de su campaña. 

La participación de los políticos locales que integran las listas electorales en la citada red social se ha incrementado en las últimas semanas, disparándose luego que, en el caso de los opositores, la MUD anunciara la fecha para la realización de las primarias. 

Este aterrizaje masivo ha encontrado el respaldo de los usuarios de la red social, ya que entre los cerca de 10 políticos, tanto opositores como oficialistas, acumulan cerca de 25 mil seguidores.

Aunque muchos de los que integran nuestra lista no han hecho pública su intención de participar en las próximas elecciones municipales, sí “suenan” entre los militantes de los partidos que los representan. 

Es el caso del diputado del Consejo Legislativo de Miranda, Jonathan Patti (@JONATHANPATTI), quien sin duda es el que más ha apostado por Twitter y  quién mejor retorno obtiene por ello. Fue el primero -de nuestra lista- en crear un perfil en esta red social (mayo de 2009), es el que más actualiza, el tercero en tener más seguidores y el que más interactúa con ellos.

El que mayor cantidad de seguidores tiene es el actual diputado de la Asamblea Nacional, representante de los Altos Mirandinos, Alfonso Marquina (@AlfonsoMarquina); inició su andadura en Twitter el 6 de noviembre de 2009 y hasta este martes contaba con 22 mil 937 seguidores. Sin embargo es el que menos actualiza e interactúa. 

Por su parte Roberto Rojas (@robertorojasrr), quien podría representar al partido Primero Justicia en las primarias, se mantiene casi al margen de Twitter pese a ser uno de los que más tiempo tiene con el perfil creado -febrero de 2010-. En ese tiempo, Rojas ha conseguido 94 seguidores y un nivel alto de menciones en la red, pero no lo ha capitalizado al emitir apenas 126 mensajes. Por su parte, Alberto Rivas (@rivasalberto), abogado que aspiró en las elecciones anteriores la alcaldía, cuenta con 165 seguidores y ha escrito más de 400 mensajes.

Mendoza el más activo
Entre el resto de candidatos, el actual alcalde de Guaicaipuro y quien aspiraría la reelección, Alirio Mendoza (@Alirio_Mendoza) es, con mucha diferencia, el más participativo en Twitter. Y aunque llegó a esta red social en septiembre de 2010 -el más nuevo- desde entonces, ha conseguido 822 seguidores  gracias a ser el que más mensajes emite -1.359- y, sobre todo, a interactuar continuamente con el resto de los usuarios.

A diferencia de quien podría ser su principal contrincante en el Psuv, el actual diputado de la Asamblea Nacional Claudio Farias (@claudiorfarias), que aunque cuenta con 1.532 seguidores, hasta ahora sólo ha enviado 825 tweets.

Mientras que hay otros candidatos que, aunque ya anunciaron su intención de participar en las primarias de la oposición, como Freddy Martínez y José “Cheo” Hidalgo no tienen cuenta conocida en Twitter. 

@hcapriles revolucionó el Twitter
Bastó que el actual gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radosnki, anunciara formalmente su intención de participar en las primarias de la MUD para que su nombre se convirtiera en pocos minutos en “Trending Topics” mundial -palabra más usada por los tuiteros- durante la tarde del martes.  

Entre las 1:00 de la tarde y las 3:30 pm del martes 03 de mayo, Capriles Radonski logró sumar cerca de 2 mil seguidores. A las 3:35 pm la cuenta @hcapriles sumaba 125 mil 992 nuevos “follow”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario