Solo un pensamiento...


Las palabras dichas son llevadas por el viento y olvidadas la mayoría de las veces, pero las escritas no conocen de tiempo, son perennes. En honor a ellas; algunos de mis trabajos. 





viernes, 8 de julio de 2011

Leopoldo López


“La unificación debe ser en torno 
a la paz, el bienestar y el progreso”

Daniel Murolo 
Diario La Voz
Leopoldo López lo tiene claro: “La unificación debe ser grande, más allá de la unidad política, en torno a la paz, el bienestar y el progreso”. Plantea la reconciliación nacional sin pase de facturas. Apuesta a la consolidación de la  unidad opositora. Proyecta los valores de democracia y vida. “Sé que sueno idealista, pero para salir adelante hay que serlo”, sentencia.

El ex alcalde de Chacao emplaza a los venezolanos a buscar los puntos en común y dejar de resaltar las diferencias. “En los últimos 10 años este gobierno lo único que ha hecho es resaltar las diferencias, pero si buscamos el encuentro de todos en torno a temas que nos unen, ese encuentro puede ser más eficaz, fluido y productivo para el país”. 

- Nuestro planteamiento va en esa orientación, venimos hablando de una propuesta de país que llamamos “La Mejor Venezuela” y hemos, luego de mucho debate y consulta, llegado a la conclusión que prácticamente al unísono los ciudadanos de este país tienen tres anhelos, los cuales  resumimos en paz, bienestar y progreso. 

Asegura que en todas y cada una de las comunidades que ha visitado,  independientemente del color político, el tema de la paz es vital. “Si uno recorre las calles la gente no pide reconciliación, la gente pide es vivir tranquilo, en paz, y eso refleja que los  venezolanos se cansaron de la conflictividad y piden justicia, que puedan vivir seguros”.

López cree que para lograr el bienestar común, “hay que asumir como nación que todos debemos ser solidarios y estar comprometidos con la prioridad que es superar la pobreza, este es nuestro principal problema tanto para los más pobres como para la clase media y pudiente, porque mientras exista pobreza y sobre todo extrema, no avanzaremos como país”. 

- Ningún venezolano puede ser indiferente a la pobreza. Lamentablemente, tenemos un sistema económico frágil y dependiente del ingreso petrolero. Hay que buscar herramientas probadas en otras países, como salud y educación, pero de calidad, esa es la  clave. Basta con ir a Pdvsa o cualquier sede militar para  leer  que sólo tenemos  dos opciones: socialismo o muerte. No, eso es inaceptable. Queremos democracia y vida. Eso es lo que hay que  proyectar.   

En cuanto al progreso, asegura que desde San Fernando de Apure hasta Punta de Mata, el tema del empleo está presente, “no sólo el desempleo que el gobierno registra muy superficialmente asegurando que es sólo el 8%, basta con salir a la calle y preguntar para saber que está muy lejos de la realidad”. 

El coordinador nacional de Voluntad Popular, recuerda que para el Gobierno Nacional la prioridad es mantener el conflicto, “tanto es así que uno de los lineamientos estratégicos del Psuv era la repolarización; por qué el partido de gobierno lo plantea, porque necesitan volver a llevar a los venezolanos a la confrontación, porque el gobierno se alimenta del conflicto, se benefician de ello, mientras que la población se perjudica, porque eso nos condena al estancamiento, a no poder avanzar”. 

La gran diferencia -destaca López- es que quienes nos gobiernan tienen la convicción de que el conflicto es necesario. Nosotros lo que necesitamos es  un Estado buscando una visión común y no la división. 

- Nuestro planteamiento estratégico debe ser la reunificación de los venezolanos, pero no en torno a un postulado hueco, ese encuentro tiene que estar basado en una construcción compartida y allí es donde está el gran reto social y político para los próximos años, dibujar un camino compartido entre millones de venezolanos. 

El exalcalde de Chacao no oculta sus aspiraciones presidenciales. Piensa competir en las elecciones primarias de la oposición, como la opción de Voluntad Popular, el partido que fundó y que el 10 de julio  realizará comicios abiertos para escoger a su dirigencia.

Cree que para que no haya pase de factura, el liderazgo de la alternativa democrática es vital. “De ahora hasta el 12 de febrero, que serán las primarias, habrá mucho debate y propuestas al país, habrá quienes den prioridad al tema de la confrontación y el pase de factura y otros que le daremos prioridad a la unificación del país, yo espero que esa sea la propuesta que salga victoriosa el 12 de febrero y eso será un mensaje muy poderoso”. 

Agregó que lo importante es que los distintos candidatos de la alternativa democrática se entienda y respeten, “tienen que complementarse los unos con los otros, en esa medida habrá un mensaje muy poderoso para la parte del país que apoya al oficialismo, porque a pesar de nuestras diferencia podemos estar juntos, a pesar de pensar distintos podemos estar juntos y ese es el camino”. 

En cuanto al papel de la MUD y si esta es garantía de unidad, López asegura que quien garantiza la unidad es la gente. “El mejor camino que pudimos escoger fueron  la primarias. Nadie se saldrá de este camino, quien lo haga no tendrá nada, pierde 4.5 millones de electores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario