Solo un pensamiento...


Las palabras dichas son llevadas por el viento y olvidadas la mayoría de las veces, pero las escritas no conocen de tiempo, son perennes. En honor a ellas; algunos de mis trabajos. 





lunes, 1 de agosto de 2011

El primer crucero con sabor criollo


Conoce el Caribe venezolano 
a bordo del Ola Esmeralda 
Dormirse en La Guaira y abrir los ojos en Los Roques, no es un sueño. Aborda junto a nosotros el crucero que te llevará a disfrutar las mejores playas del Caribe.  

Daniel Murolo 
Revista Dossier 
Abordar en el puerto de La Guaira un viernes en la tarde, disfrutar de un coctel de bienvenida en la cubierta del barco, bailar hasta que el cuerpo aguante en la disco, dormir en un cómodo y acogedor camarote, para despertar rodeado de las islas de arena blanca y arrecifes de coral que conforman el Parque Nacional Mochima, sí tiene precio, lo mejor de todo: en bolívares.

Se trata del Ola Esmeralda, el primero crucero de bandera venezolana, que no sólo parte del estado Vargas sino que tiene como destinos (dependiendo de la ruta que se seleccione) el impresionante archipiélago de Los Roques, Mochima y la isla de Margarita.

Puerto de La Guaira desde el Ola Esmeralda

La aventura inicia el viernes, la hora de salida está pautada para las 7:00 de la noche, pero atendiendo la recomendación de nuestros anfitriones -la gente de Ola Cruise- abordamos a las 5:30 de la tarde. 

En la cubierta, con un coctel al aire libre en la zona de la piscina, la tripulación da bienvenida a los 165 pasajeros que, luego de brindar y disfrutar del atardecer desde el puerto, comienzan a conocer las instalaciones del barco, el cual cuenta con 7 cubiertas o niveles, en los cuales se encuentran distribuidas las cabinas -241 en total- de los pasajeros, así como también las áreas de piscina, gimnasio, spa, discoteca y varios restaurantes, lounges y solarios.

Tras cenar en el Royal Garter, el más grande de los restaurantes con capacidad para 156 pasajeros sentados y un área de buffet en la que sirven a diario desayuno, almuerzo y cena, la fiesta se traslada a El Neptune Bar el salón más grande del Ola que cuenta con dos pisos y donde un grupo de música en vivo, la banda "Caribe Machine", le pone el toque tropical a la primera noche de navegación. 

A bordo de la embarcación, minutos antes de zarpar

Al despertar, el Ola Esmeralda se encuentra en el majestuoso Parque Nacional Mochima. Si deseas desembarcar, puedes pagar para disfrutar un avistamiento de delfines, mamíferos capaces de acaparar miradas y brindar una experiencia inolvidable, puedes igualmente cancelar los económicos taxi botes y trasladarte a la playa paradisíaca de tu preferencia: Punta Cruz o Isla Chimana, también conocida como El Faro donde puedes hacer snorkel. 

Todo está preparado para que a las 5:30 de la tarde estés de nuevo a bordo del Ola, mi recomendación es que te olvides de quitarte el agua salada en tu cómodo camarote y te dirijas de inmediato al área de la piscina, donde no sólo te atenderán como un rey sirviéndote los tragos que desees, sino que podrás disfrutar del atardecer más espectacular que he visto en mi vida. 

Atardecer en el Parque Mochima

Tanta diversión también agota, por lo que en la embarcación hay un spa donde ofrecen una variedad de tratamientos enfocados a relajarte y potenciar tu belleza. Entre los servicios que ofrecen destacan: masaje relajante, masaje energético, kinesiología, quiropraxia, reflexología, drenaje linfático, terapia spa, aplicación de tintes, peinados y maquillaje, sauna, gym y piscina térmica.

En tu paso por Margarita, puedes disfrutar de una de las experiencias más emocionantes del mundo: nadar con delfines durante 30 minutos; mi recomendación, como buen amante de la aventura, es que selecciones el tours a la isla de Cubagua, a donde te llevaran a bordo de un catamarán. En este paseo podrás apreciar el ferry hundido y recorrerlo, pues realizan una parada para practicar snorkeling; para posteriormente llegar al campamento y realizar varios recorridos por la histórica y emblemática zona. Para las almas guerreras también está el jeep safari, que consiste en un paseo por el Parque Nacional Laguna de La Restinga, así como la visita a la playa Punta Arena.

Isla Cubagua (Margarita)
Pero si eres de los que piensa que Margarita es sinónimo de compras, no te preocupes, que pensando en ti también ofrecen un tour de compras, en el cual incluyen el Mercado de Conejeros, la popular Avenida 4 de Mayo y el centro comercial Sambil.

De vuelta a lo que será tu hogar durante el fin de semana, te espera una cena al aire libre en el Balbloom Lido Lounge con mucha música en vivo. Como cada noche la fiesta se traslada a la disco con una rumba temática en la que todos deben asistir vestidos de blanco y negro. Al amanecer del lunes, tras tres noches y dos días a bordo del Ola Esmeralda, ya usted se encuentra de nuevo en el puerto de La Guaira, recargado y con muchas ganas de volver a zarpar en el primer crucero criollo de nuestro país. 

Área de la piscina del Ola Esmeralda 
Otro destino 
Ola Cruise, además de la ruta La Guaira-Mochima-Margarita-La Guaira, que sale todos los viernes y retorna los lunes a las 6:00am, ofrece la ruta 2, que por los momentos zarpa una vez al mes un lunes y retorna el viernes, incluye dos días en el archipiélago de Los Roques y uno en Margarita. 

En cuanto a los precios varían dependiendo de la temporada, la ruta y la categoría de cabina que seleccione, que va desde la suite deluxe hasta la sencilla interna, para información detalla ingresa a www.olacruises.com 

Foto: Daniel Murolo 


Portada de la revista 



No hay comentarios:

Publicar un comentario