Solo un pensamiento...


Las palabras dichas son llevadas por el viento y olvidadas la mayoría de las veces, pero las escritas no conocen de tiempo, son perennes. En honor a ellas; algunos de mis trabajos. 





miércoles, 2 de marzo de 2011

Henrique Capriles Radonski asegura que el cambio llegará a Venezuela en 2012


“Estoy obligado a considerar 
la candidatura presidencial”


Daniel Murolo 
La Región
LOS TEQUES.- “Yo estoy claro en la responsabilidad que tengo, pero todo tiene su tiempo; el momento para tomar esa decisión aún no ha llegado, pero si lo estoy considerando, estoy obligado a considerarlo, en este país tiene que venir un cambio”, responde el Gobernador de Miranda a la pregunta que la gran mayoría de los venezolanos se hace: ¿Será Capriles Radonski candidato presidencial en 2012?.

El primer mandatario regional está convencido que el próximo año los venezolanos “cerrarán este ciclo” para darle apertura a una nueva Venezuela. “Este país se está quedando sin oportunidades, uno oye en las interpelaciones de la AN al Ministro Giordani, un profesor universitario, llamando escoria a todo el que piensa distinto a él y se pregunta qué futuro puede tener un país así (...) terrible, vergonzoso, bochornoso y el Presidente Chávez aplaude que ese sea el debate, por algo Venezuela no tiene crecimiento, por algo Venezuela no progresa”, dijo. 

Aclaró que la decisión de ser o no candidato a las primarias de la oposición para elegir a quien se medirá con el actual presidente no puede ser un cálculo individual. “No es qué me conviene a mi, estoy obligado a evaluarlo, porque si se revisa cualquier encuesta yo tengo una posición privilegiada, por lo que sin duda alguna tengo que considerarlo, hasta desde el punto de vista personal”. 

Para Capriles Radonski las primarias deben realizarse máximo a finales de este año, las razón, simple: “este país hay que recorrerlo cuerpo a cuerpo y para ello se necesita tiempo, Venezuela no se recorre en dos semanas”, dijo, recordando que para la campaña de la gobernación dedicó 8 meses para caminar Miranda y sin embargo “hubo muchas comunidades que es ahora, después de ser gobernador, que he podido visitar”. 

- Además no puede ser una campaña mediática, los medios sin duda estarán allí cubriendo el recorrido, pero la campaña de pulso, de hablar con la gente, de sentarse, de explicar cual es el proyecto de país lleva su tiempo y es muy importante. 

Recordó que su trabajo como gobernador ha sido “saboteado” constantemente por el Gobierno Nacional, quien además de arrebatarle la competencia sobre carreteras, hospitales y ambulatorios no ha entregado los recursos que le corresponden legalmente al estado por concepto de la renta petrolera. 

Sin embargo, según las principales encuestadoras del país, Capriles Radonski lidera como posible presidenciable de la oposición de cara al 2012, asegura que eso se debe a que “aquí -en Miranda- se ha demostrado que se puede gobernar para todo el mundo, para todos por igual, hemos dado demostración de que aquí no hay complejo de trabajar con nadie de ningún partido político ni color político, lo que ha sido de verdad, no un discurso o propaganda de televisión”. 

Asegura que personalmente ha entregado recursos a personas que están claramente identificadas con Chávez, “hoy en Miranda hay personas que son seguidoras tanto de Chávez como de Capriles. Qué pasará en el futuro: preferirán a Chávez o a Capriles, eso sí no lo sé. Pero hoy eso es una realidad que no pasa en muchos estados del país. Y lo logramos gracias trabajando duro, para que la gente sienta lo que es la fuerza del cambio”.  

El cambio llegará a Guaicaipuro
Capriles Radonski asegura que ya el chavismo es minoría en el municipio Guaicaipuro.  “El 26 de septiembre es clarito, aquí el proyecto del Presidente Chávez lo acabaron los señores que están en la Alcaldía, 15 mil votos de diferencia y esa cifra continúa creciendo, números claritos de que lo que viene para Los Teques es el cambio”. 

Agregó que ha diferencia del trato que ha recibido la gobernación por parte del Gobierno Nacional, “yo no le he creado una sola dificultad al alcalde de Guaicaipuro, nunca la gobernación ha saboteado su trabajo, lo que sí le hemos pedido es que trabaje, que se dedique a trabajar, le quedan dos años para tratar de ver que hace y como dicen salvar la patria, para la despedida porque creo que es imposible que vuelvan a ganar”, dijo. 

Reiteró que para este año inaugurará dos obras emblemáticas para la capital mirandina, la Casa Rosada y el Mercado de la Economía Popular donde reubicarán más de 500 buhoneros para así despejar las aceras de la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario